Las frases de Antonio Hernando: "No seremos una oposición de twitter, camiseta y pancarta"

  • Hernando ataca a Podemos como una oposición sin conocimientos, y reta a Rajoy a enfrentarse a una oposición seria y dura. 

    "Hoy se acaba el bloqueo político en España después de un año y eso es posible gracias a que el PSOE asume su responsabilidad absteniéndose".

    Lee aquí el discurso íntegro de Antonio Hernando.

M.T.

"Apoyamos esta investidura para evitar las terceras elecciones".

"Hoy se acaba el bloqueo político en España después de un año y eso es posible gracias a que el PSOE asume su responsabilidad absteniéndose".

"Señor Rajoy, ni usted ni su proyecto cuentan con nuestra confianza"

"A partir de hoy usted ya no está en funciones;  usted ya no tiene la mayoría absoluta que ha venido simulando durante todo este año. Usted está en clara minoría y bajo la estrecha vigilancia de todo este Congreso".

"Van a tener la oposición de los hombres y mujeres del Partido Socialista con el rigor de quien ha gobernado España en sus mejores años". 

El gesto con las reválidas de Rajoy "es claramente insuficiente". "La comunidad educativa y nosotros reconocemos su gesto, pero creemos que es claramente insuficiente". "Le exigimos la derogación de la LOMCE".

"Dejen claro que los estudiantes no se van a tener que enfrentar a unas reválidas improvisadas y que los estudiantes de Bachillerato van a poder ingresar en la universidad superando  las Pruebas de Acceso".

"Vamos a presentar leyes para recuperar derechos civiles y sociales, para reequilibrar las relaciones laborales, para garantizar las pensiones, para luchar contra la desigualdad y la pobreza, para restañar las heridas en el Estado de bienestar y avanzar en la regeneración de nuestra democracia".

Sobre Cataluña: "Empiece a negociar ya, señor Rajoy". "En noviembre mejor que en diciembre. La fractura y la distancia que hay entre Cataluña y el resto de España, no solamente política sino emocional, social, es sencillamente, insostenible".

"Estamos dispuestos a valorar las iniciativas que usted traiga pero si quieren apoyarlas con el apoyo del PSOE tendrán que convencernos de que son positivas para España". 

Sobre las futuras medidas que proponga el PP, " tendrán que convencernos de que son positivas para España y la ciudadanía española, porque de lo contrario las combatiremos e intentaremos derrotar democráticamente"

"No es usted el presidente que queremos"

"Los ciudadanos lo saben, y usted también: ni usted ni su proyecto cuentan con nuestra confianza".

"Lleva usted más de 300 días en funciones, así que aquello de 100 días de cortesía en este caso no va ser ni un simple formalismo, porque vamos a exigirle responsabilidad de Gobierno desde el primer día, desde el próximo lunes".

"No le apoyamos para consolidar para gloriosas reformas"

"No lo hacemos para convalidar sus odiosas reformas, ni para perdonar la grave corrupción de su partido o permitirle seguir deteriorando los derechos de trabajadores, mujeres o jóvenes"

"en las últimas semanas y quizás especialmente en los últimos días, usted ha podido fantasear con disfrutar de una oposición de gritos y chascarrillos, de twitter y camisetas, de textos legislativos que no haría ni un estudiante de primero de derecho, de abandonos irresponsables del puesto de trabajo.

"El PSOE va a hacer una oposición seria como serios son los problemas de España".

"Usted está en clara minoría"

"Quizás usted ha podido soñar con una oposición que vende soluciones fáciles, mágicas, milagreras o fantasiosas. Es decir, soluciones imposibles. Si ese ha sido su sueño, ya le digo que despierte de él y abandone toda esperanza".

Mostrar comentarios