(AVANCE) INVESTIDURA. IGLESIAS DICE QUE HA ACORDADO CON SÁNCHEZ EXPLORAR VÍAS DE ENTENDIMIENTO SI RAJOY NO ES INVESTIDO

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este jueves que ha mantenido una conversación telefónica con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el que se ha mostrado de acuerdo en “dialogar” y explorar la posibilidad de formar un “gobierno progresista” si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no consigue los apoyos suficientes para su investidura.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Iglesias subrayó que esa conversación telefónica se enmarca en la “normalidad de relaciones” entre ambos partidos. También afirmó que coincide con Sánchez en esperar a que Rajoy “se decida a cumplir la ley y la Constitución” presentándose a la investidura y cuando éste fracase “habrá que explorar otras alternativas y eso sería lo más sensato”.
Iglesias aclaró que en la conversación que ha mantenido con Sánchez han acordado esperar primero el “fracaso de Rajoy” en su investidura para, a continuación, empezar a “dialogar” para conformar un “gobierno progresista” que es “lo que necesita España y los españoles”.
Del mismo modo, el líder de Podemos dejó claro que “los números dan” para formar un gobierno alternativo a Rajoy, por lo que “siempre mantendrán la mano tendida” a los socialistas.
A pesar de ello, reconoció que habría “dificultades” para concretar un pacto con el PSOE porque “las élites económicas moverían Roma con Santiago para evitarlo”, así como “muchos socialistas empeñados en torpederalo”.

Mostrar comentarios