INVESTIDURA. IGLESIAS A SÁNCHEZ: “SI QUIERE PONERSE DE ACUERDO CON NOSOTROS, TRÁTENOS DE IGUAL A IGUAL”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este miércoles al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, que le trate “de igual a igual” porque “nunca” retornará el “bipartidismo”. “Trátenos con respeto”, afirmó.
Iglesias le dijo a Sánchez en su turno de réplica al candidato socialista en el debate de investidura que si hubiera optado por un acuerdo de gobierno con Podemos, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular “obtendría más votos" que si se decantara por una coalición con PP y Ciudadanos.
Respecto a Cataluña, el líder de Podemos acusó al del PSOE de hacer lo mismo que el PP intentando eludir el debate que plantea el reto soberanista, lo cual ha motivado, a juicio de Iglesias, los malos resultados de los socialistas en esa autonomía.
Reprochó también a Sánchez que en el pasado se refiriera a él como una persona que no tiene “pinta” de presidente, a lo que contestó que el PSOE debería hacer gala de "más educación y mejores formas”.
Iglesias dijo a Sánchez que el problema es que le han prohibido gobernar con Podemos. “Lo dijo el señor Felipe González, el que tiene el pasado manchado de cal viva", en referencia a los GAL. "Cuídese de él señor Sánchez, porque son malos consejeros”, agregó, provocando el abucheo de la bancada socialista al grito de 'fuera, fuera', al tiempo que Iglesias se quejaba de lo “patético” que es ser interrumpido por los parlamentarios.
Ante el tono que alcanzaba el debate intervino el presidente del Congreso Patxi López dirigiéndose a Iglesias tuteándole, ante lo cual Iglesias si dirigió a López paradecirle: “Ya que nos tuteamos, te pido por lo menos 15 segundos para acabar mi intervención”.
López mandó seguidamente callar a todos los parlamentarios y le dijo a Iglesias que había sido “extremadamente generosos” con el tiempo de intervención para Podemos. “En esta Cámara se pueden admitir las explosiones de expresiones que a veces se traducen en aplausos y a veces en abucheos, y ambas al mismo nivel, y eso aparece en diarios de sesiones relatando el ambiente político”, afirmó el presidente del Congreso. “No se puede admitir el insulto, la descalificación ni el grito por el grito”, continuó, para después decir que “cada uno sabrá cuando sobrepasa esa línea de respeto y educación y acaba en el insulto o no”.

Mostrar comentarios