INVESTIDURA. IGLESIAS JUSTIFICA SU MENCIÓN A LOS GAL PORQUE SÁNCHEZ LE ATACÓ CON LA "MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró hoy que aludió a los GAL durante la sesión de investidura de este miércoles porque el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, recurrió a la “memoria de las víctimas” del terrorismo para atacarle.
Iglesias hizo esta consideración al término de la sesión de esta mañana del debate de investidura y al ser preguntado por su referencia a la ‘guerra sucia’ contra ETA durante los Gobiernos de Felipe González.
En concreto, el líder de la formación morada aseguró, en su primera respuesta a Sánchez desde la tribuna, que personas relevantes del PSOE como el expresidente González le habían prohibido gobernar con Podemos. Añadió que este exjefe del Ejecutivo tenía “las manos manchadas de cal viva", en referencia al asesinato de Lasa y Zabala por los GAL.
A este respecto, Iglesias sostuvo que había realizado esta mención porque el líder socialista había utilizado “la memoria de las víctimas para atacar a sus rivales políticos”. Aludía así a que Sánchez, al intervenir esta mañana en el hemiciclo, recordara a víctimas de ETA como el del socialista Isaías Carrasco para criticar que el secretario general de Podemos se felicitara este martes de la excarcelación de Arnaldo Otegi, puesto que nadie debe estar en la cárcel “por sus ideas”.
“NI CORRUPCIÓN NI CRÍMENES DE ESTADO”
En este sentido, el responsable de la formación morada explicó, al término de la sesión de esta mañana del debate de investidura, que se había limitado a decir la “verdad” con su mención a la “cal viva” y los GAL, puesto que Sánchez le había atacado aludiendo a la “memoria de las víctimas”.
El responsable de Podemos añadió que “el terrorismo de Estado fue un error del pasado”, de forma que si la formación morada gobierna con el PSOE, “exigiremos garantías para que nunca se vuelvan a repetir errores: ni corrupción, ni crímenes ni traiciones a los trabajadores”.
Asimismo, Iglesias añadió que “nadie se puede ofender porque le digan la verdad al tiempo que le están tendiendo la mano para hacer las cosas mejor”. En ese sentido, el líder de la formación morada insistió en que siguen ofreciendo un acuerdo al PSOE para formar un Gobierno de coalición, aunque el debate de investidura no está sirviendo para este fin.

Mostrar comentarios