INVESTIDURA. RAJOY NECESITA SÓLO 10 ABSTENCIONES TRAS LA RENUNCIA DE SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, será ratificado en la sesión de investidura de esta tarde con sólo 10 abstenciones del PSOE después de que Pedro Sánchez anunciara esta mañana su renuncia al escaño.
Fuentes parlamentarias informaron a Servimedia de que el hecho de que la dimisión de Sánchez haya sido anunciada y formalizada esta misma mañana hace imposible tramitar la incorporación del siguiente en la lista socialista, que es la concejala del Ayuntamiento de Madrid María Carlota Merchán Mesón.
Esto supone que esta tarde, durante la segunda votación de la investidura de Rajoy, se sentarán en el hemiciclo del Congreso sólo 349 parlamentarios.
Dado que el presidente en funciones necesita en esta votación mayoría simple, no los 176 escaños de la mayoría absoluta, bastaría, teóricamente, con que sólo 10 parlamentarios se abstuviesen para que se produjese la ratificación del candidato.
No obstante, la decisión del Comité Federal del PSOE de que su grupo parlamentario evite nuevas elecciones generales llevará a que las abstenciones sean muchas más de 10, con independencia del número de afines a Sánchez que finalmente mantengan su no a Rajoy.

Mostrar comentarios