INVESTIDURA. EL PSOE NO NEGOCIARÁ GOBIERNO CON EL PP

- López dice que Iglesias es una “estafa permanente” pero que “lamentablemente” es quien manda en Podemos. El PSOE deja claro que los socialistas no van a intentar la negociación para la formación de Gobierno con el Partido Popular tras el plante de Podemos. "El PSOE no ha pactado ni va a pactar con el PP porque defendemos un Gobierno contrario al actual".
Así lo expresó el portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde aseguró que “no vamos a hablar de formar Gobierno con el PP”. “No vamos a negociar la formación de Gobierno” con los populares, independientemente de quién esté liderando las filas en el PP, remarcó el dirigente socialista.
No obstante, López sí afirmó que, al igual que “siempre”, si el PP les llama ellos acudirán a esa llamada porque es “bueno” que el diálogo para las grandes reformas de Estado se siga produciendo.
El dirigente socialista criticó que la estrategia del Partido Popular, en la que le pide a Pedro Sánchez que se aparte, le resulta “muy parecida a la de Podemos” porque nace del “bloqueo permanente”.
“Hemos dicho por activa y por pasiva que el PSOE no iba a pactar el Gobierno de España con el PP ni con partidos que hoy plantea la independencia de Cataluña”, aclaró López.
Sobre el plante de Podemos, el portavoz socialista calificó de “falta de respeto” del secretario general de la formación morada la “patada” que dio a la negociación porque decidió “romper” la misma “sin tener respuesta” todavía a las propuestas que presentaron ante PSOE y Ciudadanos en la reunión del pasado jueves.
López acusó a Iglesias de ser una “estafa permanente” porque dice una cosa y hace “la contraria" y, aseguró que en la calle “nadie” le dice “qué bien” lo está haciendo el líder de Podemos porque, a su juicio, los ciudadanos no están entendiendo su actitud.
CULPAS A IGLESIAS
Además, insinuó en que, si al frente de Podemos no estuviera Pablo Iglesias, y sí Íñigo Errejón, el pacto hubiera sido posible. López ahondó en esta tesis y se preguntó si el problema “no será Pablo Iglesias”. De hecho, comentó que en la primera ronda de contactos, Errejón era el que encabezaba el equipo de Podemos hasta que luego Iglesias el apartó y se puso él al frente. “Lamentablemente”, dijo, Iglesias es el que manda en Podemos.
Por último, López indicó que, “por el empecinamiento” de Iglesias, Rajoy sigue como presidente del Gobierno en funciones y sin alternativa para la constitución de un nuevo Ejecutivo que ponga fin al actual desde las elecciones del 20-D.

Mostrar comentarios