INVESTIDURA. SÁNCHEZ COMPARECE ESTE SÁBADO POR LA MAÑANA EN EL CONGRESO PARA DECIR QUÉ HARÁ

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez comparecerá este sábado a las 12,30 en el Congreso para informar de qué hará en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy, que tendrá lugar por la tarde. Entra las posibilidades están que no participe en la votación, que se pronuncie en contra y rompa la disciplina de voto de su grupo o que renuncia al acta de parlamentario.
Esta comparecencia fue confirmada desde círculo de confianza de Sánchez cuando era secretario general del PSOE, aunque no se ha precisado el motivo de la misma.
No obstante, esta aparición del exresponsable socialista se produce en medio de las dudas surgidas en las últimas horas sobre si llevará hasta el final su rechazo a la decisión del último Comité Federal de su partido, que acordó abstenerse en la segunda votación de la investidura de Rajoy. Este mismo viernes los informadores esperaron en el Registro del Congreso ante la posibilidad de que entregase su acta de parlamentario.
A este respecto, desde el círculo de diputados cercanos al exsecretario general se aseguró a Servimedia que éste no les ha dicho nada respecto a lo que anunciará, pero dan por hecho que una convocatoria de este tipo, horas antes de la reanudación del debate de investidura, "sólo puede ser para renunciar".
Estas fuentes auguraron que también anunciará su candidatura a las primarias para volver a ser secretario general en el próximo congreso federal del PSOE, aún por convocar, pero temen que la renuncia al acta de diputado signifique "su final".

Mostrar comentarios