INVESTIDURA. MAÍLLO TRASLADA A SÁNCHEZ QUE SU SOCIO EN “ESE MATRIMONIO DE CONVENIENCIA” ESTÁ INVITADO A LA REUNIÓN CON RAJOY

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, trasladó este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que su socio en “ese matrimonio de conveniencia”, en referencia al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, está “invitado” a la reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Lo dijo en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Servimedia, en la que subrayó que Sánchez firmó su acuerdo con Rivera como “una manera de indultarse internamente”, “de que no lo presionen sus barones” y “de reafirmarse” para seguir siendo secretario general del PSOE.
“El presidente del Gobierno le va a llamar (a Sánchez) y si quiere ir con su socio en ese matrimonio de conveniencia, si quiere ir con Rivera está invitado sin problemas”, afirmó el dirigente popular para reconocer que es “pueril” debatir sobre quién tiene “la iniciativa”.
El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, avanzó en una entrevista en la Cadena Ser que, en principio, el encuentro a tres podría producirse "esta semana". "Será la primera vez que Sánchez rompe el 'no es no' y podremos comprobar lo que tenemos en común", destacó Maroto.
A este respecto, el ‘número tres’ del PP destacó que “si el PSOE se sienta a negociar con el PP ya será un avance”. “Seguimos teniendo esperanza, vamos a intentarlo y a trabajarlo pero no depende de nosotros”, dijo para admitir que la situación “no es sencilla”, pero para remarcar que “el tiempo de Sánchez y del acuerdo con C’s ya ha pasado” y “comienza un nuevo escenario”.
"EXPROPIA ESCAÑOS"
Martínez-Maíllo, que avanzó que la estrategia del PP se cerrará en el Comité de Dirección de este martes, apuntó como “una decisión profundamente equivocada el entreguismo” del partido de Rivera a los socialistas y “el empecinamiento” en el acuerdo cuando “ha sido derrotado en la soberanía nacional” y “no es el punto de partida de nada”.
“Hay que sentarse a dialogar de cero”, planteó después de defender que el PP “no veta” a nadie y tras denunciar que el PSOE está “expropiando los escaños de Ciudadanos” cuando no se han presentado “juntos” a las elecciones. Señaló que “esas sumas” de diputados son “un auténtico fraude a los ciudadanos”.
A partir de ahí, se mostró convencido de que el PP defiende que la mejor opción es “una gran coalición” desde el pasado 21 de diciembre aunque algunos les vean como “cansinos” y aseguró que el PP no busca la repetición de elecciones aunque no las tenga “miedo” y esté “preparado” para una nueva cita con las urnas.
Sobre las críticas del líder de Ciudadanos a la continuidad de Rajoy, planteó “quién es Albert Rivera para decirle al PP lo que tiene que hacer”. Lamentó que es “muy poco respetuoso” y “muy poco humilde” por su parte y dijo que a él puede no gustarle Rivera porque puede “parecer un político de diseño que no ha gestionado nunca”.

Mostrar comentarios