INVESTIDURA. GARZÓN JUZGA “VALIENTE Y CONSECUENTE” LA RENUNCIA DE PEDRO SÁNCHEZ

El coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, consideró hoy como “valiente y consecuente” la renuncia de Pedro Sánchez a su escaño para no tener que contravenir la orden de la Gestora del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.
Garzón hizo estas declaraciones a su llegada al Congreso para participar en la segunda votación del debate de investidura de Rajoy, en la que el PSOE va a abstenerse para desbloquear la situación política y evitar que en España haya elecciones generales por tercera vez en menos de un año.
Preguntado sobre la renuncia al escaño por parte de Sánchez esta misma mañana, Garzón aseguró que se trata de “una decisión valiente y consecuente” que no tiene reparo en reconocer, aunque subrayó que le “separa mucho espacio ideológico” con el que fuera líder del PSOE hasta hace un mes.
Garzón recalcó que lo ocurrido demuestra que “en el PSOE hay diferencia de opinión” sobre lo que hacer en la investidura pero insistió en que, por encima de todo, “lo que queda claro es que el PSOE o la mayoría del PSOE va a hacer presidente a Rajoy, independientemente de que haya gente que no esté de acuerdo”.

Mostrar comentarios