La Junta traslada a sindicatos su voluntad de establecer un calendario para negociar los temas pendientes

EUROPA PRESS

Según ha precisado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, las prioridades pasarían por tratar los asuntos relativos a las "dificultades" vinculadas a la plantilla, la cuestión de las sustituciones, la ratio o la aplicación de los presupuestos para el próximo ejercicio.

Otro de los temas cruciales, reivindicación de CCOO, es el establecimiento de un acuerdo de garantías para el profesorado con motivo de la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). "Es la primera vez que, con un cambio normativo de este calado, no se adopta este tipo de acuerdo", ha recordado Blanco.

Asimismo, la Sectorial de este lunes ha tratado el acuerdo de funcionarios públicos en el marco de la mesa general, apuntándose en este sentido a la pretensión sindical de ir recuperando las 18 horas lectivas. La central ha reclamado que en los próximos presupuestos vaya contemplado el incremento de la plantilla de Secundaria en un millar de docentes.

Por lo demás, "seguimos pensando que el inicio de curso ha venido marcado por los recortes", ha dicho Blanco, que también apuesta por conocer los números exactos de la plantilla de Primaria y de Secundaria para ver si se han producido, como el sindicato teme, trasvases.

Mostrar comentarios