LAMBÁN JUSTIFICA QUE VOTAR NO A LA INVESTIDURA ES LA PRIMERA TAREA DE LA OPOSICIÓN

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, reiteró este viernes su idea de que “el PSOE tiene la obligación de ir a la oposición y, como forma parte del sentido común y la normalidad, y como siempre ha sido”, la “primera tarea” del partido de la oposición es votar no a la investidura.
Lambán afirmó haber dicho al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras la reunión preparatoria del Comité Federal que mantuvieron en Ferraz, que “el PSOE está siendo enredado en un debate que no es en modo alguno el suyo”, porque los resultados electorales fueron “muy nítidos”.
Según narró, el PP “ganó con claridad” y tiene la obligacion de formar goierno, y el PSOE “perdió limpiamente y tiene la obligación de ir a la oposición”. Y, “como forma parte del sentido común y la normalidad, y como siempre ha sido así, votar que no al PP”. Luego instó a los populares a “dejarnos en paz”, porque la oposición siempre vota que no al Gobierno.
“Buscar gobierno es una tarea que no incumbe en modo alguno al PSOE”, dedujo, mostrándose irónicamente convencido de que, si el PP “hace un ejercicio la mitad de osado” que cuando pasó de conminar a Jordi Pujol a hablar en castellano a que José María Aznar hablara catalán en la intimidad, “logrará un acuerdo más pronto que tarde”.
A preguntas de los periodistas, Lambán dijo que respeta y tiene aprecio personal por la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, pese a que atribuyó su idea de que Sánchez intente la investidura si Rajoy no la consigue a los efectos de la tramontana. Aseguró que no había querido herir a nadie y que, si lo había hecho, presentaba sus disculpas, pero se justificó en que en Aragón las bromas sobre los efectos de los vientos son habituales. Interpelado si mantiene su opinión contraria a que Sánchez intente ser investido, Lambán reiteró: “El PP ha ganado las elecciones y el PSOE las ha perdido”.
El presidente aragonés retrotrajo a 2011 el momento en que comenzó la “desafección” entre el electorado y el PSOE, tres años antes de la llegada de Sánchez a la Secretaría General, y afirmó que esto es “un problema muy serio” y que “requiere un debate muy sosegado con muchos datos sobre la mesa” y que hay que abordar con “mucha responsabilidad”, porque “el PSOE no nació con vocación de ser segundo ni de conformarse con no ser sobrepasado por otras fuerzas políticas”, en alusión a Podemos, sino que “nació para gobernar”.

Mostrar comentarios