XII LEGISLATURA. MARGARITA ROBLES INSTA A RAJOY A PRESENTARSE EN AGOSTO CON APOYOS, Y “YA VERÍAMOS” LO QUE HACE EL PSOE

La diputada del PSOE Margarita Robles, número dos en la lista por Madrid en las pasadas elecciones generales, por detrás del secretario general, Pedro Sánchez, cree que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “tiene que presentarse a la investidura a primeros de agosto” con los apoyos que pueda recabar en los grupos ideológicamente más cercanos; y, si suma 170 escaños, “ya veríamos lo que ocurre en ese escenario” por lo que respecta a una eventual abstención de los socialistas.
En declaraciones en el Congreso durante la sesión constitutiva, Robles dijo que “es importante que el Parlamento se haya constituido en forma” y ahora “es esencial que el Gobierno se constituya ya”.
En la línea oficial del PSOE, añadió que “la responsabilidad la tiene Mariano Rajoy”, que “tendrá que hacer lo que considere necesario” para presentarse a la investidura con el apoyo de “aquellos grupos políticos que sean más cercanos a sus posicionamientos ideológicos”.
Además, le puso fecha: “Tiene que presentarse a primeros de agosto”, porque “la ciudadanía no entiende que estemos todavía sin gobierno”, mucho después tras el ejemplo de los británicos, que en un par de días ya habían sustituito al primer ministro, David Cameron.
Sobre la actitud que debería tener el PSOE si, efectivamente, Rajoy recaba los apoyos de Ciudadanos y Coalición Canaria, por lo menos, que equivalen a 170 escaños, Robles aplazó: “En su momento ya veríamos lo que ocurre en ese escenario. Ahora sería bueno que Rajoy no eludiera su responsabilidad”.

Mostrar comentarios