López Aguilar tilda de "desgarro" que el PSOE haya tenido que decidir "entre lo malo y lo pésimo"

López Aguilar tilda de "desgarro" que el PSOE haya tenido que decidir "entre lo malo y lo pésimo"
López Aguilar tilda de "desgarro" que el PSOE haya tenido que decidir "entre lo malo y lo pésimo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este sentido, esperó que "nada ni nadie" contribuya a añadir ninguna vuelta de tuerca más en la división o en la fractura en el PSOE, negándose a reconocer ninguna facción en el seno del partido que se confronte con otra.

López Aguilar destacó asimismo que en el partido socialista todos tienen la obligación de ser parte de un mismo proyecto compartido.

"En estos momentos la situación es dolorosa, con una fractura y una división que es la más grave que he conocido nunca en el PSOE, y es un desgarro porque no hay un solo socialista que quiera ver a Rajoy en la Moncloa y al PP prolongar su acción de Gobierno", dijo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación.

El canario insistió en que los socialistas son conscientes de que no pueden esperar del PP "ninguna reflexión seria" sobre el rechazo que suscitan sus políticas, "que tanto se han ensañado con los más vulnerables", en la sociedad española.

"Es un desgarro claro para el PSOE haber optado entre lo malo y lo pésimo --insistió--. Lo malo, de acuerdo con la votación del Comité Federal, con mi voto en contra, resultó ser una llamada abstención técnica para que arranque la legislatura y evitarle a los españolas unas terceras elecciones".

"NADIE CONCIBE UN PSOE SIN UN FUERTE COMPONENTE DEL PSC"

Cuestionado sobre la situación del Partido Socialista Catalán, el canario entendió que nadie concibe un PSOE que no tenga un fuerte componente de los socialistas de Cataluña.

"Sería muy difícil que ese desgarro tuviese como punto causar que los socialistas de Cataluña se hubiesen negado a aceptar la investidura de Rajoy, porque esto produce desgarro en todos los socialistas españoles", aseveró.

Finalmente, López Aguilar expuso que "cabe esperar" por parte del PSC que sean capaces de reconducir su voluntad de integración de un gran proyecto con toda España. "Los socialistas de Cataluña son imprescindibles", señaló.

Mostrar comentarios