López (PSOE) arremete contra Podemos porque "puede llevar el país a la quiebra"

López (PSOE) arremete contra Podemos porque "puede llevar el país a la quiebra"
López (PSOE) arremete contra Podemos porque "puede llevar el país a la quiebra"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Congreso y cabeza de lista del PSOE por Vizcaya, Patxi López, ha afirmado que "no se cree nadie" que vaya a perder el escaño por Vizcaya que logró en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, tal como apunta el CIS. Además, ha advertido de que Podemos, "por querer conquistar el cielo", puede llevar "al país a la quiebra" y le acusa de presentar "un catálogo comercial" con "rebajas de hasta 36.000 euros".

Preguntado por la última encuesta del CIS, que le da a los socialistas un solo diputado por Guipuzkoa, con lo que perdería los logrados en Vizcaya y Álava, el candidato del PSOE ha dicho que el reparto de los escaños que hace el Centro de Investigaciones Sociológicas "es tan impresentable, que no se lo cree nadie".

En ese sentido, ha subrayado que el CIS hace un reparto de escaños "tan irreal" que "ni de lejos" va a resultar que en los comicios él no vaya a salir elegido diputado. "El CIS lo que tiene es una intención clara, que es generar un estado de opinión, pero a los socialistas no nos va a desmoralizar en absoluto", ha concluido.

López, que ha participado en el reparto de información en el centro de Bilbao, ha afirmado que los socialistas "no hacen caso a las encuestas" porque se han acostumbrado "a ganarlas". Además, ha afirmado que ellos no quieren "debatir permanentemente en una campaña sobre encuestas, sino sobre propuestas porque es lo que, de verdad, interesa a la ciudadanía".

"Le interesa ver cómo recuperamos los servicios públicos y el estado de bienestar, le interesa ver cómo damos dignidad a los contratos, a los sueldos, a las relaciones laborales. Le interesa ver cómo recuperamos derechos y libertades que nos ha quitado el Gobierno de Mariano Rajoy", ha apuntado.

A su juicio, "una inmensa mayoría de este país quiere que Rajoy se vaya a la oposición, pero no para sustituirlo por cualquier Gobierno". "Este país necesita un Gobierno fiable, que tenga los pies en el suelo, que sepa qué hay que hacer, pero también cómo hacerlo y de dónde se obtienen los recursos para hacerlo, no un Gobierno que, por querer conquistar el cielo, lleve al país a la quiebra", ha añadido.

Por ello, ha abogado por un Ejecutivo que "dé estabilidad, que no juegue permanentemente a aventuras irresponsables que no sabemos a dónde nos lleva". "Este país necesita un Gobierno que ocupe el espacio de la centralidad, que es el del entendimiento, de la concordia, de esos que, yéndose a los extremos para ver cómo encuentran votos, enfrentan a medio país con otro medio", ha manifestado.

El candidato socialista ha señalado que el Ejecutivo tiene que tener "muy claros los objetivos colectivos a conseguir y no se dedique al reparto de sillones".

"Estamos convencidos de que si, efectivamente, la ciudadanía quiere un cambio de Gobierno para modificar radicalmente las políticas de la derecha, que sea fiable, que dé estabilidad, que tenga claros los objetivos y que, además, ocupe ese espacio de la centralidad y del entendimiento, solo hay un voto posible, que es el PSOE", ha indicado. De esta forma, ha asegurado que, no sólo están convencidos de "ganar a las encuestas, sino también las elecciones".

LA SOCIALDEMOCRACIA

Sobre las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que consideró que "la nueva socialdemocracia" vencerá "a la vieja socialdemocracia", Patxi López ha recordado que la formación morada "ha jugado permanentemente a esto de nueva y vieja política". "Lo que necesita un país es buena política", ha replicado.

En esta línea, ha subrayado que, "si la nueva política es eso se repartirse primero los puestos, porque ayer ya andaba diciendo a ver cómo paseaba a los perros por La Moncloa y, luego, que ofrecía la presidencia a Pedro Sánchez", es lo que "no se necesita".

"No necesitamos ese reparto de sillones y de puestos. Necesitamos políticas de verdad para cambiar las cosas y a eso no se dedica Podemos, se dedica a presentar un catálogo comercial de rebajas porque ya han rebajado desde las últimas elecciones hasta 36.000 millones de euros. Veremos dónde quedan", ha concluido.

Mostrar comentarios