26-J. MARGALLO DICE QUE AÚN TIENE “HEMATOMAS” POR EL DEBATE “EN CAMPO ABIERTO” CON JUNQUERAS

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, reconoció este viernes que todavía tiene “hematomas” por el debate “en campo abierto” que protagonizó en la campaña electoral del 20 de diciembre con el hoy vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras.
García-Margallo contestó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ofreció junto a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, al ser preguntado por si considera que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, puede o no rehuir el debate ‘a cuatro’ teniendo en cuenta que Podemos y Ciudadanos ya tienen representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados.
“Yo todavía tengo hematomas de aquella aparición en campo abierto y, por tanto, será el director de la campaña del presidente quien diga si el presidente quiere aparecer en carne mortal en estos debates”, afirmó el titular de Exteriores en funciones, para agregar que no le corresponde a él decidirlo.
La ‘número dos’ del Ejecutivo en funciones, por su parte, aseguró en la misma línea que el director de campaña del PP y jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, será quien “decida esa participación”.
“Se trata de explicar dónde está cada uno de los partidos y sus opciones de futuro”, aseguró Sáenz de Santamaría, para reconocer que “se habla mucho de los formatos y del medio” e insistir en que “el medio es un instrumento”.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, que sustituyó a Rajoy en el debate ‘a cuatro’ de la campaña de diciembre, afirmó que a través de los debates los ciudadanos “se pueden hacer una imagen muy clara de lo que los partidos ofrecen después del 26 de junio”.

Mostrar comentarios