MONTORO DESTACA QUE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO “SUPONE UN ESFUERZO PRESUPUESTARIO NECESARIO”

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, destacó este martes que la oferta de empleo público “tan amplia” en el ámbito de la Administración General del Estado (AGE), que contempla 28.249 plazas para unas convocatorias ordinaria y extraordinaria, “supone un esfuerzo presupuestario necesario” y “abre nuevas expectativas a miles de personas”.
Así lo señaló el ministro durante el Pleno del Congreso de los Diputados para defender el real decreto por el que se aprueba una oferta de empleo público (OEP) extraordinaria para la AGE de 4.282 plazas para 2017 y 2018, destinadas a sectores denominados prioritarios.
Montoro defendió que la OEP nace de la “voluntad del propio Gobierno de mejorar la dotación de personal en determinados ámbitos, una vez que la situación económica ha mejorado, y responde a la voluntad de diálogo y entendimiento que han demostrado tanto la Administración como los sindicatos”.
En concreto, la mayor parte de la oferta extraordinaria, 2.150 puestos, se destinan a la Agencia Tributaria, y se dirigirán a intensificar la lucha contra el fraude fiscal y garantizar el adecuado cumplimiento del régimen jurídico de los ingresos públicos. En este sentido, Montoro destacó que se trata de “la mayor asignación de recursos humanos a la Agencia Tributaria en muchos años”.
Además, a esta convocatoria se une la oferta ordinaria para este año, que contempla 15.998 plazas, más las 7.969 plazas que ya se aprobaron el pasado mes de marzo destinadas a docencia, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y comunidades autónomas.
En total, el Gobierno lanza 28.249 plazas, la mayor oferta desde 2008.
Montoro puso en valor la negociación desarrollada entre el Gobierno y las organizaciones sindicales destacando que “ambas partes estamos apostando por una mejora de la calidad en el empleo”, tras el compromiso adquirido en marzo para reducir la temporalidad en el sector público. Estos acuerdos para consolidar el empleo público y ampliar las plantillas demuestran que “el entendimiento es posible”, afirmó el ministro.

Mostrar comentarios