MURCIA. RIVERA CONCLUYE QUE LA CORRUPCIÓN ES "TEMA TABÚ" PARA EL PP

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, denunció este lunes que la corrupción es un "tema tabú" para el PP y que los acuerdos con ese partido avanzan mientras no se llega a medidas en ese ámbito.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Rivera reiteró la acusación contra el PP en Murcia por haber roto el acuerdo de investidura al "proteger" al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, a pesar de su imputación por cuatro delitos relacionados con un caso de presunta corrupción.
Rivera insistió en su intención de "buscar soluciones" para preservar la estabilidad de Murcia y que no haya "un presidente imputado", pero se resistió a avanzar su respaldo a una moción de censura.
Aseguró que se siente "cómodo" con la idea de que el PP siga gobernando en esa región porque es el partido que ganó las elecciones, y por ello reiteró su llamamiento para que propongan a un candidato alternativo libre de sospecha.
El hecho de que Sánchez se resista a dimitir mientras "medio partido" se lo reclama y que cuente con el respaldo del propio Rajoy indica a juicio de Rivera que existe una "guerra abierta" en el PP de Murcia.
En todo caso, y a pesar de que quiere separar los pactos regionales del acuerdo de investidura en el ámbito estatal, Rivera subrayó que las negociaciones con el PP siempre avanzan hasta que se llega al "tema tabú" de la corrupción, y ahí el partido de Rajoy "no cumple, reniega".
Se preguntó, en ese sentido, por qué cuando Ciudadanos forzó la dimisión de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en Andalucía el PP decía que tenía que haber sido "más rápido" y ahora pretende que Sánchez no dimita hasta ver si es condenado.
Los dirigentes de Ciudadanos en Murcia mantendrán el miércoles una reunión con el PSOE como segunda lista más votada para estudiar las posibles soluciones. Rivera insistió en que su preferencia es un candidato alternativo del PP, en segundo lugar elecciones anticipadas y como tercera opción, dado que las otras dos están en manos del propio partido de Sánchez y de él mismo, buscar una mayoría alternativa.

Mostrar comentarios