Moreno (PP-A) reprocha a Díaz que "pida diálogo" mientras "abre una nueva etapa de confrontación" con el Gobierno

Moreno (PP-A) reprocha a Díaz que "pida diálogo" mientras "abre una nueva etapa de confrontación" con el Gobierno
Moreno (PP-A) reprocha a Díaz que "pida diálogo" mientras "abre una nueva etapa de confrontación" con el Gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, ha instado al "socialismo a que baje la soberbia" porque "lo que hace falta ahora más que nunca es diálogo y lealtad institucional".

Moreno ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz que se ha celebrado en Granada, donde ha bromeado con que hasta el momento no ha recibido "ninguna llamada" y con que tendrá "paciencia hasta el jueves", al tiempo que ha instado al resto de asistentes a no quedarse sin batería por ser todos personas "honestas y capaces".

Moreno ha opinado que este fin de semana se ha producido lo que "todos los ciudadanos estaban esperando", que se "desbloqueara la situación política e institucional que estaba viviendo España", tras casi un año de Gobierno en funciones y dos procesos electorales. Un bloqueo, ha agregado, que ha "perjudicado a los intereses" del país y de los españoles.

Ha subrayado que el de Mariano Rajoy será un gobierno "dialogante y con vocación de estabilidad, que va a conseguir grandes retos para Andalucía y el resto de España", anteponiendo los "intereses de los ciudadanos" por encima de los del partido.

Tras subrayar el carácter negociador y la experiencia en la gestión de Rajoy, el presidente del PP andaluz se ha mostrado convencido de que el presidente va a estar "a la altura de las demandas de los ciudadanos" y ha confiado en que el resto de las fuerzas políticas lo estén también", censurando en este contexto los "populismos radicales estridente abonados al todo vale que hemos visto".

El líder del PP andaluz ha opinado que Andalucía es la comunidad que "más necesita un Gobierno de España fuerte" que "genere empleo y oportunidades" garantizado los servicios a los españoles.

Ha afeado a Díaz que "pida el diálogo a Madrid" que ella "no practica en sus responsabilidades como presidenta de la Junta" y que al mismo tiempo que lo hace esté "sentada con sus estrategas para ver cuáles van a ser las bases de su confrontación en este curso político", en la línea de lo que según ha dicho viene haciendo el PSOE cuando gobierna el PP.

"Pero no va a poder porque hay una mano tendida directa y sincera" del PP y del presidente del Gobierno al PSOE "para hablar de los asuntos que afectan a España y Andalucía, ha destacado, por lo que ha instado al socialismo a "bajar de la soberbia" y ejercer el diálogo "por convicción y no por necesidad", a diferencia de lo que a su entender hace en Andalucía en cuestiones como el presupuesto.

Mostrar comentarios