Muñoz critica el "cinismo" de Zoido, que "ocultó como alcalde al Pleno la actividad de Aussa fuera de Sevilla"

EUROPA PRESS

El portavoz municipal del PSOE en Sevilla, Antonio Muñoz, ha criticado que el ahora portavoz del PP y exalcalde, Juan Ignacio Zoido, hable de transparencia y de servicio público en Aussa cuando "durante su mandato como alcalde ocultó al Pleno los informes jurídicos y de intervención que alertaban de la asunción de riesgos empresariales que estaba asumiendo Aussa fuera de Sevilla y obligaban a tomar una decisión".

"Zoido hurtó al resto de grupos políticos la información de que Aussa estaba operando fuera de Sevilla, ocultó los informes por los que se instaba a tomar una decisión al respecto y de los riesgos no autorizados en que se estaba y privó al Pleno de participar en el posicionamiento político que le correspondía al respecto", señala Muñoz.

En este sentido, tacha a Zoido y al PP de "cínicos y desleales" contra el gobierno de Espadas, que asegura que es el "único que ha sentado a todos los grupos políticos y ha compartido la información y los informes desde el primer minuto, por lo que no caben lecciones de transparencia de quien nada hizo cuando pudo".

Para el portavoz, "el gobierno de Espadas está demostrando en participación, en transparencia y en consenso en un año lo que Zoido no hizo en cuatro de mandato", por lo que le insta a dejar de ser "un oportunista político ante un problema que sabe que es heredado y que mantuvo oculto cuando fue alcalde".

En este sentido, el portavoz socialista recuerda la "opacidad" del PP en el anterior mandato respecto a cualquier información que se le pedía respecto a esta empresa y no recuerda que Zoido "se preocupara lo más mínimo por los riesgos que para las arcas públicas municipales suponían los riesgos empresariales que estaba asumiendo Aussa en otras ciudades españolas con la gestión de aparcamientos". Se trata, según indica, de una línea de gestión "puramente privada y de negocio muy al margen del servicio público que ahora falsamente parece preocuparle".

Muñoz indica que el Ayuntamiento aún no ha tomado una decisión al respecto y que trabaja en mantener la garantía del servicio que se presta y de los puestos de trabajo que hay en juego. Para eso, ya ha mantenido además de la reunión con los grupos, otras con el comité de empresa y UGT siendo su intención resolver la cuestión el próximo mes de septiembre.

Mostrar comentarios