Netanyahu se muestra dispuesto a recibir a Abbas y le invita a una reunión

EUROPA PRESS

"El presidente Abbas dijo en la televisión israelí hace unos días que, si le invitaba, vendría. Le invito. He vaciado mi agenda para la semana. El día que quiera venir, estaré aquí", ha dicho, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

En una entrevista concedida la semana pasada a la cadena de televisión Channel 2, el mandatario palestino manifestó que estaba preparado para reunirse con Netanyahu "en cualquier sitio y en cualquier momento".

En la misma, subrayó además que la cooperación a nivel de seguridad con Israel ha evitado "una intifada sangrienta", alertando de que el organismo "está al borde del colapso" si la situación actual continúa.

Abbas advirtió hace varios meses de que podría dejar de reconocer los Acuerdos de Oslo debido a que el Ejército de Israel estaba llevando a cabo operaciones en el Área A y entrando en ciudades palestinas de la zona sin restricción alguna.

Por otra parte, criticó los ataques con cuchillos perpetrados por palestinos contra soldados y civiles israelíes. "Estaría loco si dijera a mi hijo que esto es lo correcto", explicó.

Por último, rechazó las acusaciones de Netanyahu de que incite a la violencia y, si bien reconoció que existe incitación desde el seno de la Autoridad Palestina, resaltó que también lo hay desde Israel.

Mostrar comentarios