Óscar López urge a Pablo Iglesias que no "frene ni un minuto más" el cambio en el Gobierno

EUROPA PRESS

"Hay una mayoría posible para el cambio en el Parlamento, aunque no para la independencia de Cataluña", ha subrayado López respecto a las propuestas del partido liderado por Pablo Iglesias, Podemos, "con el que tenemos muchos puntos en común, desde el incremento del salario mínimo hasta la derogación de la Ley Wert", ha puesto como ejemplos.

Con los resultados electorales del pasado 20 de diciembre, el portavoz socialista ha recordado que "es imposible un gobierno solo de izquierdas o un gobierno solo de derechas, así que la solución es seguir trabajando por una mayoría de cambio", ha indicado.

Respecto a la actitud del Partido Popular, López ha reconocido que el PSOE comparte con el partido de Rajoy la defensa de España, "pero no la falta de diálogo, por lo que ellos se caracterizan", ha lamentado. En este sentido, ha subrayado que la derecha "ha sido una máquina de hacer independentistas con sus gobiernos", por lo que tampoco comparten la hoja de ruta soberanista que se propone desde Cataluña "sino la ruta del diálogo", ha remarcado.

En este sentido, Óscar López ha señalado que un posible gobierno entre el PSOE y el PP "no se reduce a un cero por ciento de posibilidades, sino a un menos cien". Con quien sí puede haber acuerdo es con el resto de partidos políticos "a través de la mayoría del cambio, no de derechas ni de izquierdas".

"TODAVÍA HAY TIEMPO"

López ha señalado que "todavía hay tiempo" para hacer esto realidad "y un ejemplo se verá mañana, cuando todos los partidos voten contra las políticas del PP". Por eso, ha reiterado que Pablo Iglesias "tiene que hacer lo posible para este cambio y no seguir manteniendo con su actitud a Mariano Rajoy como presidente en funciones".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Zamora, Antonio Plaza, ha asegurado que "se palpa una tremenda ilusión en la sociedad por un gobierno de cambio encabezado por Pedro Sánchez", y ha apostado por un Parlamento "donde prime el diálogo y el consenso".

Tras las declaraciones, el portavoz del grupo socialista en el Senado ha mantenido un encuentro con decenas de militantes zamoranos socialistas para explicar el acuerdo para un nuevo gobierno "progresista y reformista" de la mano de Ciudadanos.

Mostrar comentarios