PACMA volverá a presentarse si hay elecciones generales de nuevo

PACMA volverá a presentarse si hay elecciones generales de nuevo
PACMA volverá a presentarse si hay elecciones generales de nuevo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En los pasados comicios generales del 20 de diciembre, los animalistas lograron casi el doble de votos que UPyD, un total de 218.527 en el Congreso de los Diputados, doblando así los apoyos que recibió en 2011, y un millón de votos en el Senado. Además, consiguió recabar más apoyos y votos que partidos que sí consiguieron representación parlamentaria como Coalición Canaria o EH Bildu.

En este sentido, la presidenta del partido, Silvia Barquero, considera que "sería un fracaso de la democracia" el que se produjeran nuevas elecciones ante un panorama político fragmentado, donde los partidos habrían sido incapaces de llegar a acuerdos, y de interpretar los resultados de las urnas, "que obligan al entendimiento".

En esta Asamblea, según informa el partido, se ha definido la estrategia política para este año 2016, que estará centrada en la puesta en marcha de campañas mediáticas y la presentación de candidaturas a todos los comicios electorales.

También ha sido aprobada la composición de la Junta Directiva del partido, con el apoyo del 95% de los afiliados. En concreto, según informa la formación, la nueva Junta Directiva está compuesta por Silvia Barquero, que continúa como presidenta; Luis Víctor Moreno, que sigue siendo vicepresidente; Laura Duarte, al frente de la Tesorería; Ana Bayle, de Barcelona, que se incorpora como secretaria; y Goizane Rodríguez, de Bilbao, que entra en la Junta Directiva como vocal.

Mostrar comentarios