PAÍS VASCO. RAJOY NO TEME QUE EL PACTO PNV-PSE DERIVE EN UNA RECLAMACIÓN DE AUTODETERMINACIÓN DEL PAÍS VASCO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este martes que no teme una reclamación de autodeterminación en el País Vasco tras el acuerdo de gobierno alcanzado entre el PNV y el Partido Socialista de Euskadi (PSE). Se trata de “un pacto entre dos partidos” que el PP “no ha firmado porque no ha sido invitado”.
Así se expresó en declaraciones a la prensa a su entrada en el Senado para presidir la reunión de senadores del Grupo Parlamentario del PP, previa a la sesión plenaria.
Preguntado por si teme una nueva reclamación del derecho de autodeterminación tras el acuerdo entre ambas formaciones, el jefe del Ejecutivo respondió que “no”.
En este sentido, informó de que será mañana cuando su portavoz en la cámara vasca, Alfonso Alonso, “dará a conocer su opinión” a este respecto. “Para mí las prioridades siguen siendo el crecimiento económico, la creación de empleo y la atención a las necesidades de la gente”, agregó.
Lo que sí avanzó es que su formación se seguirá moviendo “en el marco constitucional”, donde “nos movemos siempre” y donde “queremos movernos en el futuro”.
El acuerdo entre socialistas vascos y el PNV supone la gestión de tres consejerías por parte del PSE.

Mostrar comentarios