GÜRTEL. PODEMOS DICE QUE EL PP ES UNA “MÁQUINA DE DELINQUIR” Y QUE RAJOY DEBE ASUMIR RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

Irene Montero, jefa de gabinete del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este viernes que el Partido Popular es una “máquina de delinquir” y que el presidente de ese partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, debe asumir responsabilidades políticas.
Montero hizo declaraciones en los pasillos del Congreso tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) ha condenado a penas de cárcel a 11 de los 13 acusados de la rama valenciana de la ‘trama Gürtel’, de manera que se imponen 13 años de prisión a Francisco Correa y Pablo Crespo, mientras que a Álvaro Pérez, alias ‘El Bigotes’, se le condena a 12 años.
A su juicio, con esta sentencia se van conociendo las responsabilidades judiciales de un PP que “no es otra cosa que una máquina de delinquir y una máquina corrupta que ha cogido mucho dinero público” y se “lo ha llevado a paraísos fiscales” o “entregado a sus amigos de diferentes empresas".
Para Montero, la actividad del PP es una “práctica muy poco patriótica”, por lo que además de las responsabilidades judiciales, que ya se están viendo porque “gracias a Dios en nuestro país funciona la Justicia”, se deben asumir responsabilidades políticas.
Por ello, la dirigente de Podemos subrayó que Rajoy y su Gobiern deben dar “en algún momento alguna explicación de por qué son una máquina de delinquir y cómo puede ser que en este país esté gobernando una máquina de delinquir.”
Montero afirmó que no hay día “en los últimos cinco años” que no se conozca un nuevo dato o un nuevo miembro del PP que esté relacionado con casos de corrupción. Es la “tónica general” de los últimos años, remachó cuando se le preguntó por la coincidencia de la sentencia con el inicio del cónclave de los populares.
En este sentido, Montero señaló que aunque en el PP quieran “un congreso ocultito, a la búlgara y sin mucho conocimiento, toca rendir cuentas de su congreso y de lo que han hecho con el dinero de todos”.
Asimismo, declaró que “es intolerable que en la cuarta economía del euro gobierne un señor que es el jefe de una maquina delinquir”.

Mostrar comentarios