PP afirma que con la prórroga del Decreto de Sequía "seguimos avanzando", pero insta a tener una "única" voz

EUROPA PRESS

A la vez que, ha dicho, se trabaja y reivindica con el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez "los intereses de Murcia en Madrid para que el agua llegue a nuestros campos".

De esta forma se ha referido a las medidas comprometidas el pasado viernes por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un encuentro celebrado junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez y representantes de la Mesa del Agua y los regantes, que han coincidido en señalar que fue "un éxito ya que se ha garantizado el riego a nuestros campos".

El portavoz del PP ha afirmado, en relación a la necesidad de un "discurso único" que en su partido "decimos lo mismo en la Región de Murcia que en el resto de las comunidades", a la vez que recordado que no sucede los mismo con otras formaciones políticas, en referencia a PSOE y Podemos que "cuando pasan la frontera regional y entran en Castilla-Las Mancha dicen todo lo contrario y amenazan con recursos las medidas aprobadas por el Gobierno del Partido Popular".

"Si de verdad queremos ser fuertes en materia de agua", ha continuado, "los partidos tienen que comprometer a sus líderes a nivel nacional". Asimismo, ha indicado que el compromiso de Mariano Rajoy en el acuerdo para su investidura le comprometía "a trabajar desde e el minuto 0 si es elegido presidente en un Pacto Nacional del Agua imprescindible para solucionar nuestro déficit hídrico".

Mostrar comentarios