RAJOY PRESENTARÁ EL PLAN DE ESTABILIDAD A BRUSELAS EN ABRIL SI EL GOBIERNO SIGUE EN FUNCIONES

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, anunció este jueves que su “objetivo” es presentar a Bruselas a finales de abril el Plan de Estabilidad y Crecimiento de la UE, así como el Plan Nacional de Reformas, “estemos o no en funciones”, porque es su "obligación" que España cumpla como nación.
Rajoy realizó estas declaraciones en el foro ‘La Razón de…’, organizado por el periódico del mismo nombre en la jornada en la que el Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció que la economía española creció un 3,2% en 2015.
“Mi objetivo es presentar el Plan de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas, estemos en funciones o no estemos”, dijo, para asegurar que España “va a cumplir” con “su obligación como nación”.
El jefe del Ejecutivo en funciones reconoció que “lo ideal es que hubiera un Gobierno” y defendió que fuera “el de sentido común” y que estuviera presidido por el partido que ha ganado las elecciones, porque daría “un buen mensaje fuera”.
Rajoy criticó que “el sectarismo tiene un problema” y es que “puede con los resultados, la lógica y sentido común”, y lamentó las presiones que le instan a respaldar el acuerdo firmado este miércoles por los líderes de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera. “Hay gente que no descansa nunca”, lamentó.
“La recuperación no ha caído del cielo, nos la hemos trabajado a pulso los españoles gracias, entre otras cosas, a la estabilidad política y a las reformas que mi Gobierno puso en marcha”, reivindicó, para lamentar que estos logros no se pongan de relieve “entre el ruido” y “los fuegos de artificio”.
Destacó que España ha pasado “de una recesión” y una caída de la actividad del 2,1% al principio de la legislatura, a un crecimiento del 3,2% el año pasado. “Simplemente, el mayor crecimiento entre los grandes países europeos”, afirmó.

Mostrar comentarios