EL GOBIERNO DA LOS PRIMEROS PASOS PARA EJECUTAR LOS ACUERDOS DE LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES

El Gobierno ya ha dado los primeros pasos para cumplir los compromisos adquiridos en los 11 acuerdos aprobados por la Conferencia de Presidentes que la pasada semana reunió en el Senado al Ejecutivo de Mariano Rajoy y a los dirigentes de todas las comunidades autónomas, excepto Cataluña y País Vasco.
El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, informó este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ya ha habido una primera reunión para concretar "qué servicios" se incluirán en la tarjeta social común a todos los ciudadanos españoles y adelantó que una vez definido este asunto habrá una ronda de diálogo con las organizaciones del Tercer Sector.
Además, aseguró que el Gobierno está "a punto" de concretar los integrantes de la Comisión de Expertos que debe formarse antes del 17 de febrero para estudiar la puesta en marcha de un nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas, que fue el principal compromiso de la Conferencia de Presidentes.
El portavoz del Gobierno adujo así que los 11 pactos alcanzados la semana pasada "están teniendo consecuencias", lo cual demuestra que el foro de debate entre Rajoy y los presidentes autonómicos sirve y, por lo tanto, "quienes decían que era un acto formal se equivocan".
Méndez de Vigo anunció también que el 21 de febrero habrá en el Senado un debate monográfico sobre la situación de la educación en España con presencia de las comunidades y los portavoces parlamentarios, cuyo resultado será trasladado a la Subcomisión de Educación del Congreso para trabajar por un pacto de estado en esta materia.
Finalmente, explicó que el 9 de marzo se celebrará otro debate en el Senado para tratar de avanzar en otro pacto de Estado contra la violencia de género, cuyo acuerdo fue incorporado en el último momento en la Conferencia de Presidentes a propuesta de varias regiones gobernadas por el PSOE.

Mostrar comentarios