EL PSOE PROPONE REDUCIR A LA MITAD LOS GASTOS ELECTORALES SI HAY DISOLUCIÓN AUTOMÁTICA DE CÁMARAS

El Grupo Socialista del Congreso de los Diputados ha propuesto reducir a la mitad los gastos electorales y las subvenciones en las campañas de ocho días provocadas por una disolución automática de las Cámaras por no haberse consumado una investidura, el caso al que afecta la reforma de la ley electoral que se abordará mañana.
Así consta en una de las cuatro enmiendas que ha presentado el Grupo Socialista a la reforma de la ley electoral que se abordará mañana como consecuencia de una proposición del PP que, para evitar que unas hipotéticas terceras elecciones caigan en Navidad, reduce el plazo entre disolución de las cámaras y nuevos comicios de 54 a 47 días, y a ocho días la campaña de éstos últimos.
Otra de las enmiendas socialistas, emparentada con la anterior, es de supresión, y elimina el punto de la iniciativa 'popular' que establece que para estas campañas acortadas "las fuerzas políticas con representación en las Cortes Generales impulsarán un acuerdo para reducir los gastos derivados de la campaña electoral".
Hay otra que puntualiza el artículo 2.q de la disposición adicional séptima que se introduciría en la nueva Loreg como consecuencia de esta reforma, y que reza que "la Junta Electoral Central podrá acordar la prórroga o la reducción de los plazos establecidos (...) siempre que ello favorezca el ejercicio del derecho del sufragio con plenas garantías". El PSOE quiere que se añada la precisión de que esta modificación de los plazos a discreción de la JEC se haría"de forma excepcional y mediante acuerdo motivado".

Mostrar comentarios