EL PSOE NO IRÁ “POR AHORA” A LA REUNIÓN ‘A CUATRO’ ANTE EL VETO DE CIUDADANOS

El PSOE mantiene su intención de ir con Ciudadanos a cualquier mesa negociadora con otros partidos, por lo que “por ahora” rechaza ir a la mesa ‘a cuatro’ convocada por Podemos ante el veto a Ciudadanos.
Según puntualizaron fuentes socialista a Servimedia, la negativa se produce “por ahora” porque el PSOE insiste en que socialistas y Ciudadanos irán “juntos” a todas las citas negociadoras.
De esta manera respondía el PSOE a la iniciativa de Podemos de convocar para este miércoles una reunión entre estas dos formaciones y Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular.
Fuentes socialistas indicaron que el portavoz parlamentario de Podemos, Iñigo Errejón, telefoneó esta tarde al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, para informarle de la convocatoria de una reunión con Compromís e IU para este miércoles. Hernando le ha comunicado la decisión tomada el sábado por los equipos de negociación del PSOE y Ciudadanos de ratificar en el acuerdo de investidura que logró el respaldo de 131 diputados y que sigue “plenamente vigente”, así como de “asistir siempre conjuntamente a todas las reuniones que se celebren a partir de ahora para poder formar cuanto antes un nuevo gobierno.”
Ante esta decisión, el portavoz de Podemos le ha señalado a Hernando que la invitación era “únicamente” para el PSOE, sostienen dichas fuentes parlamentarias.
Con esta actitud, el PSOE lamenta que Podemos “fuera el último partido en sentarse a negociar y el primero en abandonar la mesa de diálogo antes del debate de investidura y lamenta la oportunidad perdida en las dos votaciones de investidura para tener ya un gobierno de cambio”.
Por último, el PSOE reitera su deseo, compartido con Ciudadanos, de “ampliar y sumar nuevos apoyos al acuerdo reformista y de progreso que puede poner punto y final a la etapa de Rajoy y el PP en la Moncloa”.
En este sentido, en el PSOE aseguran que con Ciudadanos están “trabajando ya de nuevo desde el sábado y seguirán buscando los apoyos necesarios” porque los socialistas esperan que el resto de fuerzas políticas (Podemos, Compromís, IU o PNV) “quieran sumarse con sus aportaciones al acuerdo y a la mayoría de cambio”.

Mostrar comentarios