PSOE pregunta a Báñez cuánto habrían mejorado los datos del paro si hubiese existido un plan especial de empleo

EUROPA PRESS

En una nota, Maese ha afirmado que "si en algo han avanzado las cifras del desempleo no habrá sido por la apuesta del Gobierno, sino por los múltiples planes puestos en marcha por la Junta de Andalucía y por el plan de empleo destinado a los municipios pequeños que se ha implementado más recientemente desde la Diputación". "No será gracias a ella y a Rajoy, sino a pesar de ambos", ha recalcado.

Según la dirigente socialista, "Báñez mezcla conceptos para reliar, ya que habría que distinguir entre creación de empleo y bajada del paro, que no es lo mismo".

Además, Maese ha afirmado que "el empleo que se está generando no tiene suficiente calidad, sino que es temporal, muy ligado al sector servicios o al turismo de sol y playa".

También ha afirmado que "ni Báñez ni Rajoy han movido un dedo para acabar con el paro juvenil, sino que fue la presidente de la Junta, Susana Díaz, quien arrancó a Bruselas la ITI, haciendo que reconocieran la singularidad de la provincia en este asunto".

Maese ha criticado "ese mundo de fantasía que ha querido trasladar la ministra no existe, ya que la recuperación económica no está alcanzando a todos por igual". En cuanto a "los 100.000 empleos que dice que se van a crear en Cádiz los próximos cuatro años, son los mismos que anunciaba al inicio de la legislatura agotada la diputada por Cádiz, Teófila Martínez, y que por desgracia no se han cumplido, sino todo lo contrario, en los últimos cuatro años la provincia de Cádiz ha sumado 2.415 parados más".

Finalmente, Maese ha acusado a Báñez de venir a la provincia para "vender vaguedades como la plataforma logística del Sur, que ha sido un autentico bluf del PP, ya que no ha contado con inversiones".

En este sentido, ha añadido que "al Campo de Gibraltar no lo puede engañar después de cuatro años en los que no se ha avanzado un solo kilómetro en la infraestructura vital del corredor europeo, en la Algeciras-Bobadilla" y ha asegurado que "si existe una red logística provincial es gracias a las actuaciones de la Junta, por ejemplo con la ZAL del Campo de Gibraltar".

Mostrar comentarios