PSOE y sindicatos condenan el último asesinato de violencia de género de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

PSOE y sindicatos condenan el último asesinato de violencia de género de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
PSOE y sindicatos condenan el último asesinato de violencia de género de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro en el Congreso con los sindicatos, Sánchez ha expresado su máxima condena ante este asesinato y ha exigido al resto de fuerzas políticas que en esta legislatura se alcance un pacto social, político e institucional contra esta lacra "para que ésta sea la legislatura de la igualdad".

Desde UGT, Josep María Álvarez ve "difícil" encontrar palabras ante esta situación de asesinatos machistas, y ha mostrado la "rabia e impotencia" que le suscitan.

Así, ha advertido de que la violencia de género no puede situarse como un elemento de "normalidad" y por ello insta a "luchar", sobre todo desde las administraciones, con el objetivo de introducir los elementos de cambio necesarios en la sociedad para que estas situaciones no se produzcan de nuevo.

Finalmente, Toxo ha mostrado el rechazo a este último episodio de violencia de machista, "una lacra que atenaza" a España. "A veces es difícil encontrar las palabras de condena, sobre todo si se confirma como tal episodio de violencia machista", ha lamentado.

Por otro lado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado en un comunicado su "más enérgica y contundente condena" por el suceso ocurrido en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), al tiempo que ha hecho un llamamiento para que desde la Administración catalana y desde el conjunto de Administraciones "se potencien todas las medidas y los recursos necesarios para eliminar esta lacra de la sociedad", en colaboración con todos los grupos políticos y los agentes sociales.

En este sentido, el sindicato ve preciso impulsar un pacto de estado renovado contra la violencia de género que implique a todos los actores de la sociedad civil e implique necesariamente al conjunto de las administraciones públicas.

Por último, CSIF reclama que se apliquen protocolos para garantizar la movilidad entre administraciones de trabajadoras víctimas de violencia de género, que garantice la confidencialidad de la mujer, así como medidas que favorezcan la concienciación, la prevención y en su caso el alejamiento, en el ámbito de la Administración.

Mostrar comentarios