El Pleno insta al Gobierno a recurrir el proyecto de estabilización de la Magdalena-Peligros

EUROPA PRESS

La moción presentada por Podemos para reclamar este recurso ha propiciado la primera intervención de esta legislatura de De la Serna en el Pleno del Parlamento autonómico, algo que la formación morada ha sido calificada, de forma irónica, como un "momento histórico" por parte del diputado de la formación morada, José Ramón Blanco.

"Casi no me atrevo a tocar la tribuna", ha dicho el podemita tras la intervención de De la Serna.

Por su parte, el diputado y el alcalde santanderino ha insistido en que el expediente cuenta "con todos los trámites administrativos en regla" y ha asegurado que ya hay un estudio del CEDEX que niega afecciones sobre el LIC (Lugar de Interés Comunitario) de las Dunas del Puntal y del Estuario del Miera.

Tras escuchar a De la Serna, Blanco le ha acusado de "mentir" y ha insistido en que no hay estudio específico sobre la afección al LIC de las Dunas del Puntal y del Estuario de Miera.

Así, el podemita ha preguntado a De la Serna si tiene algún doctorado en Oceanografía Física para afirmar que no hay afección sobre el LIC. "A lo mejor lo ha estudiado en los plenos que ha faltado", le ha dicho irónicamente Blanco al regidor santanderino.

De la Serna cree que existe una "clarísima voluntad de paralizar" la actuación y ha lamentado que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) no esté llevando a cabo o tramitando ninguna inversión en la capital cántabra y le ha pedido que "no intente torpedear" las que prevén llevar a cabo otras Administraciones.

Además, ha alertado de que esta petición de recurso puede suponer que la obra no se ejecute y la pérdida de la consignación presupuestaria que hay prevista para ejecutarlo.

La iniciativa de Podemos ha salido adelante con el voto a favor de PRC, PSOE, Podemos y Grupo mixto-Ciudadanos, todos menos el PP, que ha dicho 'no'.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios