RAJOY, AL PNV: “ESTOY PRUDENTE PORQUE ME TOCA HACER AMIGOS”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este martes ante el PNV que está siendo “prudente” porque le toca “hacer amigos”, refiriéndose de manera indirecta a los apoyos que requiere para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y a los contactos que mantiene en este sentido con el partido vasco.
El jefe del Ejecutivo se pronunció en estos términos al responder al senador del PNV Jokin Bildarratz, quien le preguntó en la sesión del control al Gobierno en el Senado por su opinión en relación con las consultas realizadas al amparo de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
“Más que bajo estoy prudente porque tengo algunas obligaciones y hoy en día me toca hacer amigos, cosa que por otra parte es muy saludable”, dijo Rajoy a Bildarratz, que previamente le había dicho que le ve “un poco bajo”.
El peneuvista centró su intervención en el Pleno del Senado en el rechazo del Gobierno a una consulta en San Sebastián sobre una instalación taurina. “Todos estaremos de acuerdo en que en este contexto de democracia representativa la ciudadanía va adquiriendo mayor protagonismo en política”, argumentó.
En concreto, el Consistorio de San Sebastián pretendía preguntar a los ciudadanos “si quieren que el Ayuntamiento destine recursos municipales para la realización de corridas de toros”. “La pregunta no es toros sí o no, la pregunta es recursos municipales sí o no para este tipo de actividades”, sintetizó.
Rajoy dijo que no tiene “ninguna intención en decirle al Ayuntamiento de San Sebastián en qué se tiene que gastar dinero”, pero remarcó que “las consultas deben cumplir la legislación”, aludiendo a la ley de conservación de la tauromaquia.

Mostrar comentarios