LA OCU RECURRE ANTE LA UNIÓN EUROPEA LA DECISIÓN DE LA JUNTA ÚNICA DE RESOLUCIÓN SOBRE EL BANCO POPULAR

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado ante el Tribunal General de la Unión Europea un recurso de anulación contra la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) por la que se aprobó la resolución del Banco Popular.
El fin que persigue la OCU con la interposición de esta acción judicial es “conseguir que se indemnice a los afectados con las cantidades que correspondan, así como una compensación por el perjuicio sufrido”, según explicó en una nota de prensa.
Asimismo, la organización recordó otras acciones llevadas a cabo, como la querella presentada contra la directiva del Banco Popular “con el fin de depurar responsabilidades en defensa de los pequeños inversores y accionistas minoritarios que perdieron toda su inversión”.
También destacó el recurso ante la Audiencia Nacional contra la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por la misma razón.
La OCU asegura tener confianza en que estas acciones, en conjunto, “den como resultado la recuperación del dinero perdido para los afectados”. La asociación apuntó que más de 18.900 inversores y accionistas minoritarios afectados ya se han puesto en contacto con ellos a través de la plataforma ‘Movilízate’, puesta a su disposición.

Mostrar comentarios