REFUGIADOS. SÁNCHEZ PIDE A RAJOY QUE ESCUCHE “LA VOZ DE LA MAYORÍA” Y NO APOYE EL ACUERDO CON TURQUÍA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que escuche “la voz de la mayoría de fuerzas parlamentarias” y no apoye el acuerdo del Consejo Europeo y Turquía sobre refugiados.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras participar en el acto homenaje que tuvo lugar en Atocha organizado por los sindicatos UGT y CCOO y por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón, y en el que Manjón hizo referencia a la crisis de refugiados y a la posición “insolidaria” que está teniendo la Unión Europea.
“Pido al presidente hoy en funciones, al señor Rajoy, que no apoye ese acuerdo en el Consejo Europeo, que escuche la voz de la mayoría de fuerzas parlamentarias en el Congreso de los Diputados, que estamos diciendo 'no'”, reclamó Sánchez.
El líder socialista se reafirmó en que “la UE está teniendo una posición insolidaria”, “injusta” y “no acorde con los principios de solidaridad y de cooperación que hicieron fundar y construir este espacio común”.
Lo dijo después de que la UE acordara con Ankara expulsar a Turquía a todo extranjero que llegue ilegalmente a las costas griegas, incluso a los sirios, a cambio de aumentar los 3.000 millones destinados a Turquía para atender a refugiados, eximir a sus ciudadanos de visado para viajar a la UE y avanzar en el proceso de adhesión al club comunitario.
PLAN DE REASENTAMIENTO
Sánchez reclamó, igualmente, a Rajoy que ponga en marcha “un plan de reasentamiento de refugiados" en España porque, dijo, "los españoles somos solidarios, queremos cooperar y dar refugio a aquellos que están huyendo del terror”.
Aseguro que él asume ese “compromiso” y subrayó que ayuntamientos y comunidades autónomas, con el Gobierno de España al frente, tienen que articular “un plan de reasentamiento", porque "muchos de esos refugiados están huyendo del terror”.
“Nos sentimos solidarios con su sentimiento, con su vida, y lo que pedimos es que el Gobierno de España no apoye ese acuerdo y, en segundo lugar, ponga en marcha ese plan de reasentamiento de los refugiados en nuestro país, porque los españoles lo están pidiendo", incidió.

Mostrar comentarios