REFUGIADOS. EL PSOE VE “INSÓLITO” QUE RAJOY NO COMPAREZCA Y TENGA “MENOS CONTROL ESTANDO EN FUNCIONES”

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, calificó hoy de “insólito” que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no comparezca en la Cámara Baja para dar cuenta del Consejo Europeo que abordará la situación de los refugiados, y denunció que tenga “menos control estando en funciones”.
Se expresó así en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja después de que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones, José Luis Ayllón, anunciara que presentarán un informe a la Cámara para rechazar las comparecencias de miembros del Gobeirno, por “estar en funciones”.
“Me parece insólito que pretenda no venir al Congreso a dar explicaciones sobre este tema que es fundamental. Estamos hablando de vidas humanas y cientos de miles de personas y de niños que lo están pasando muy mal”, lamentó Hernando.
El portavoz socialista en el Congreso aseguró que la actitud del Gobierno de España debería ser “mucho más proactiva en contra de un acuerdo”, que "esperemos que finalmente no se haga realidad", para convertir a Turquía “en un auténtico campo de retención de refugiados”.
“Creemos que el señor Rajoy tiene que venir a dar explicaciones; lo que no puede pretender el Gobierno de España es tener menos control estando en funciones que cuando estaba en pleno rendimiento”, afirmó.
En este sentido, Hernando aseguró que “Rajoy y su partido” se tienen que “enterar de una vez por todas” de que han perdido la mayoría absoluta y que, por lo tanto, “si el Congreso los llama a comparecer por un tema de actualidad y que está en el ejercicio de sus funciones, tendrán que venir”.

Mostrar comentarios