Rajoy pide unidad al PP y que se vuelque en preparar "a tope" las elecciones de 2019

  • El PP da los primeros pasos para su nueva fundación en la reunión del Comité Ejecutivo del PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a los suyos "unidad" e "integración" tras los congresos regionales que ha celebrado la formación en las últimas tres semanas porque esa "fuerza conjunta" es lo que les permitirá tener al PP unos "buenos resultados" en las elecciones autonómicas y municipales de 2019. De hecho, les ha reclamado que se vuelquen ya en preparar esos comicios.

"Empezamos a preparar a tope las elecciones de 2019", ha resumido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha informado en rueda de prensa de la intervención de Mariano Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que se han sentado por primera vez media docena de nuevos dirigentes regionales elegidos en esos cónclaves.

Tras dar la enhorabuena a esos presidentes, con los que se ha fotografiado, el presidente del Gobierno ha llamado a la necesidad de que haya "integración y la unidad" tras los congresos regionales -en algunos han competido dos candidatos, como La Rioja, Cantabria o Baleares-- porque esa "fuerza conjunta" es la mejor herramienta para tener unos "buenos resultados" electorales.

En este sentido, Rajoy ha recalcado que 2019 será un año "fundamental" porque coinciden elecciones autonómicas, municipales y europeas. Por eso, ha señalado que a partir de ahora el partido se tiene que empezar a poner en clave electoral para seguir siendo la formación que reciba más apoyo de los españoles.

Según Casado, el presidente del Gobierno ha señalado en su discurso que hay que tener "mucha paciencia" en los meses que quedan por delante y "comunicar mucho y bien" lo que están haciendo. A su entender, están haciendo "las cosas bien" y se trata de seguir siendo una "fuerza política útil" para los españoles.

El Comité Ejecutivo Nacional ha dado luz verde al reglamento marco de los congresos provinciales que empezarán a celebrarse después de Semana Santa. Casado ha defendido el sistema de doble vuelta que ha implantado el partido, que ha calificado de "más participativo" y "más abierto a la militancia".

LA NUEVA FUNDACIÓN DEL PP

En la reunión, la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha informado de los pasos para poner en marcha una nueva fundación, tras desvincularse de FAES el pasado 3 de octubre. Para ello, el partido utilizará la estructura de Humanimo y Democracia, que queda vinculada formalmente al PP, según ha dicho Casado.

Igualmente, el Comité Ejecutivo del PP ha aprobado las comisiones de estudio que la Vicesecretaría de Estudios y Programas ha propuesto y que van a estar relacionadas con los temas de actualidad y con la dinámica parlamentaria y política.

La primera versará sobre el pacto educativo; la segunda sobre la industria 4.0 y el modelo energético nacional; la tercera sobre el autonomismo, la fiscalidad, en especial el estudio sobre la reducción o la supresión del Impuesto de Sucesiones; en cuarto lugar una comisión se ocupará de conciliación e igualdad, y en quinto lugar otra lo hará sobre demografía y sostenibilidad del sistema de pensiones.

Mostrar comentarios