Rajoy dice que no entrará en "debates y polémicas" y que llamará a Sánchez

Rajoy dice que no entrará en "debates y polémicas" y que llamará a Sánchez
Rajoy dice que no entrará en "debates y polémicas" y que llamará a Sánchez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes llamará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha subrayado que no entrará en "debates, polémicas o en maneras pequeñas de enfrentarse a un tema tan importante como es la gobernanza de España"

"Comprenderá que no voy a entrar en este tipo de debates, vamos a empezar a tomarnos las cosas en serio", ha respondido a los medios a su llegada a la cumbre conjunta de jefes de Estado y de Gobierno de la UE con Turquía, tras ser preguntado por las palabras de Sánchez, que ha asegurado que es él el que tiene que convocar una reunión con Rajoy porque tiene más escaños.

"No voy a entrar en esta historia de dimes y diretes, te llamo, quién viene, me reúno con uno en el Congreso, le digo a Podemos que se abstenga...", ha explicado, a la vez que ha reiterado que no participará en "debates, polémica so en maneras pequeñas de acercarse" a una cuestión "tan importante como es la gobernanza de España".

En cualquier caso, ha afirmado que si tras esa llamada el candidato socialista sigue sin querer reunirse con él, "evidentemente" no podrá hacer nada.

Por otro lado, el presidente en funciones ha destacado que convocar unas nuevas elecciones sería "un disparate" y ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que si no quiere negociar algún acuerdo, "al menos" deje gobernar "a quien ha ganado las elecciones".

"El señor Sánchez se ha presentado con su nuevo socio y ha fracasado dos veces. Entonces, o nos lleva a elecciones, lo cual sería un disparate, o le pediría que, si no quiere acordar, al menos deje gobernar a quien ha ganado las elecciones, que es el Partido Popular", ha expresado

Además, Rajoy ha recordado que fue el candidato socialista el que "impidió que el PP pudiera ir a la investidura" al asegurar que no iba a votar a su favor. "Con lo cual no tenía ningún sentido ir", ha afirmado.

Mostrar comentarios