Rajoy llama al voto útil para evitar un pacto de todos contra el PP: "Es un peligro del que hay que avisar"

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Marisa Piqueras

Margallo dice que Podemos "amenaza" la actual forma de vida al llevar al país al modelo de "Venezuela o Grecia"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha llamado este viernes al voto útil a su partido para evitar que a nivel nacional se repita un pacto de todos contra el PP como ya ocurrió en muchos municipios españoles tras las municipales celebradas hace un año. Según ha dicho, se trata de un "peligro del que hay que avisar" a los ciudadanos antes de las generales del 26 de junio.

Así se ha pronunciado en un acto en el Club Naútico de Torrevieja (Alicante), ante unos mil simpatizantes y afiliados del partido, en el que le han acompañado la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el ministro de Asuntos Exteriores y candidato por Alicante, José Manuel García-Margallo.

En su discurso, Rajoy ha recalcado que votar al PP es "lo más útil para evitar el extremismo y la radicalidad", al tiempo que supone "la mejor apuesta de futuro" porque le avala la "gestión" de estos años. Dicho esto, ha alertado de la posibilidad de que a nivel nacional pueda pasar como ocurrió hace un año en Santa Pola o Torreveja, donde varios partidos diferentes se unieron para evitar que gobernara el que la gente quería que gobernase".

INEXPERIENCIA DE SUS RIVALES

El jefe del Ejecutivo ha asegurado a los suyos que en campaña hay que explicar a la gente el peligro que supone apostar por un gobierno "a la griega", en alusión a Podemos; el peligro que implica apostar por los que "generaron la mayor crisis", refiriéndose al PSOE; o el peligro que implica apoyar a "todos aquellos que no han gestionado nada nunca". A su entender, para ser presidente del Gobierno "al menos" uno debería haber sido concejal. "Ninguno ha sido absolutamente nada", ha proclamado, cosechando un aplauso de los asistentes.

Previamente, Margallo ha afirmado que ante las elecciones hay "dos opciones": la que lidera Rajoy y la que encabeza Pablo Iglesias, que "amenaza con disolver España" abriendo la puerta a un referéndum de autodeterminación. A su entender, Podemos "amenaza la forma de vida de nuestros hijos" al llevar al país a "un modelo como Venezuela o Grecia".

Por su parte, la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha resaltado que Torrevieja (municipio en el que un pentapartito desalojó al PP del poder después de 27 años de gobierno) es un "ejemplo" de lo que no quieren para España: "gobiernos populistas, mentirosos que no dicen la verdad, que engañan a la gente y que enfrentan a los ciudadanos". "No queremos este gobierno a la valenciana, que más parece un gobierno a la venezolana".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios