Del Río: "El PP propone adjudicar obras pendientes Soto-Terroba en I trimestre 2017 y terminar lo antes posible Enciso"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, el Diputado riojano ha defendido un enmienda del Grupo Popular en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados que, textualmente, dice lo siguiente: "El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a adjudicar en el primer trimestre de 2017 las obras pendientes para finalizar la presa de Soto-Terroba, así como a impulsar las actuaciones necesarias para finalizar lo antes posible la construcción de la presa de Enciso (La Rioja)".

La enmienda defendida por Emilio del Río es "realista y realizable", sin embargo, "el PSOE prefiere votar en contra por interés partidista y no para defender los intereses de los riojanos".

Así, "la enmienda presentada por el PSOE es pura demagogia, ya que pide un imposible: la puesta en marcha de la presa de Enciso en 2017. Además, pretende tapar la incompetencia del Gobierno socialista de Zapatero con estas dos obras. Ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que las ha impulsado y será el Gobierno de Mariano Rajoy el que las termine", ha señalado Emilio del Río.

El diputado riojano también ha recordado que "la situación de un gobierno en funciones durante un año, con el "no es no" del PSOE, ha impedido avanzar en estas dos presas".

De cualquier forma, el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente con las presas riojanas de Enciso y Soto-Terroba es claro y así se lo manifestó la Ministra, Isabel García Tejerina, al presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en un encuentro reciente.

Mostrar comentarios