Rivera dice que el "único pacto de no agresión" que vio en el debate fue entre Rajoy e Iglesias

Rivera dice que el "único pacto de no agresión" que vio en el debate fue entre Rajoy e Iglesias
Rivera dice que el "único pacto de no agresión" que vio en el debate fue entre Rajoy e Iglesias
De la enviada especial de EUROPA PRESS, Elsa Triguero
De la enviada especial de EUROPA PRESS, Elsa Triguero

Dice que con los votos de C's pedirá cambios e intentará llegar a acuerdos, pero no puede "pedir a nadie que dimita"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que en el debate electoral de este lunes entre los candidatos de PP, PSOE, Podemos y C's a la Presidencia del Gobierno se evidenció un "pacto de no agresión" entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias.

"Yo, el único pacto de no agresión que vi ayer fue entre Rajoy y Pablo Iglesias", ha contestado a los periodistas cuando le han preguntado si él tenía ese tipo de pacto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado tras visitar la Universidad de Salamanca junto al exdiputado de C's por esta provincia, Pablo Yáñez, y el portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes. Según ha indicado, él criticó el modelo laboral, el sistema educativo y las "promesas incumplidas" tanto del PP como del PSOE: "No nos mordimos la lengua".

En cambio, parecía que el presidente del Gobierno en funciones y el líder de Podemos hubieran acordado "no criticarse y no hablar mucho el uno del otro".

"Supongo que a Rajoy no le preocupará el populismo, o a lo mejor es que la pinza" PP-Podemos "no quería que hubiera un debate, sino una pinza", ha comentado.

HABÍA QUE HABLAR DE LA CORRUPCIÓN

También ha dicho que le sorprendió que Iglesias "no sacara ni los papeles de Bárcenas ni los mensajes" de Rajoy apoyando al extesorero del PP después de que se supiera que este tenía cuentas bancarias en Suiza.

"Solo los saca en los mítines, pero no se los saca a Rajoy, y creo que había que decirlo. Con educación, sin faltar al respeto, sin llamar a nadie indecente, pero había que hablar de lo que ha pasado en los últimos años", ha afirmado, afeando además al líder de Podemos que "no quisiera explicar su propuesta para salir del euro" e intentara "esconder su subida de impuestos".

Frente a eso, Ciudadanos "protagonizó desde el centro una alternativa y habló claro frente al populismo" que hace "propuestas imposibles" y frente al conformismo" que, a su entender, representan el partido morado y el PP.

HOY HAY MENOS INDECISOS

Rivera ha destacado que el debate tuvo una audiencia de casi once millones de personas, lo que demuestra que "a los españoles les interesa la política". En su opinión, hoy hay muchos ciudadanos que están "menos indecisos" respecto a qué votarán en las elecciones el próximo 26 de junio; aun así, a los que aún no lo tienen claro les ha pedido que "se mojen y vayan a votar".

Por otro lado, cuando le han preguntado si puede prometer desde ahora que Ciudadanos no hará presidente a Rajoy, ni votando a favor ni absteniéndose en el debate de investidura, ha contestado que "si no hay regeneración, no habrá cambio en España" y que el presidente del PP, por los casos de corrupción que le rodean en su partido, "no representa la regeneración política".

"Evidencian que la nueva etapa política no la puede encabezar el señor Rajoy", ha concluido. Desde su punto de vista, "la única manera de que este país tenga un cambio a mejor, se ponga las pilas y se renueve es con un nuevo gobierno, un nuevo presidente y una nueva etapa política".

En este sentido, ha asegurado que los votos que reciba la formación naranja servirán para hacer posible "un cambio a mejor", porque no desea ni el "conformismo" y la "corrupción" del PP pero tampoco apoyarán a los "vendedores de humo" de Unidos Podemos.

Por tanto, "lo que puedo hacer con los votos de Ciudadanos es hacer lo que quieren los votantes de Ciudadanos", no lo que quieren el señor Rajoy o el señor Iglesias", ha explicado.

Para que otro partido pueda contar con el apoyo de C's, "pediremos cambios e intentaremos llegar a acuerdos" pero "yo no le puedo pedir a nadie que dimita", ha agregado. En cualquier caso, espera "que nadie anteponga su sillón a España".

Mostrar comentarios