Rusia acusa a Estados Unidos de matar a decenas de civiles en Dakuk, Irak

  • El Gobierno ruso ha denunciado que los aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos han matado a decenas de civiles en la ciudad iraquí de Dakuk.

    Las autoridades rusas afirman que en Dakuk no se ha detectado presencia de las milicias del Estado Islámico y por tanto los aviones americanos no deberían bombardear allí.

Rusia acusa a EEUU de matar a decenas de civiles en Dakuk, Irak
Rusia acusa a EEUU de matar a decenas de civiles en Dakuk, Irak
EUROPA PRESS
E.P.

Nuevo episodio de tensión entre Rusia y Estados Unidos. El Gobierno ruso acusa al país norteamericano de bombardear la ciudad iraquí de Dakuk. "Varios testigos informaron que los aviones de la coalición bombardearon un acto fúnebre que al parecer tomaron como una concentración de terroristas, murieron decenas de civiles iraquíes, entre ellos niños y mujeres", ha afirmado un portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Igor Konashenkov.

Para Rusia, este ataque "tiene todos los indicios de crímenes de guerra" y supone una "práctica rutinaria para la aviación de la coalición".

Los servicios de inteligencia rusos han detectado el ataque sobre Dakuk, donde no se ha detectado presencia de las milicias del Estado Islámico, ha indicado Konashenkov. "Seguimos atentamente la situación en Irak, donde las fuerzas de seguridad del país con apoyo de la aviación de la coalición internacional llevan a cabo una operación desde el 17 de octubre para bloquear al Estado Islámico en Mosul", apuntó.

Solo en las últimas 24 horas, ha subrayado Konashenkov, los aviones de la coalición internacional efectuaron 22 misiones y sus drones realizaron cuatro vuelos, y en total llevaron a cabo 19 ataques contra diversos objetivos.

Dakuk está situada cerca de la ciudad de Irkuk, donde los el viernes entraron las milicias del Estado Islámico por sorpresa y tomaron el control de siete zonas. Según comunicó anteriormente una fuente militar rusa, los atacantes llegaron a Irkuk provenientes de Mosul.

Mostrar comentarios