CASO ERE. SÁNCHEZ ESPERA QUE “CUANTO ANTES” SE ACLARE LA SITUACIÓN DE CHAVES Y GRIÑÁN

- Los expresidentes andaluces han sido llamados a declarar el 16 de marzo . El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, espera que “cuanto antes” se aclare la situación de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Así respondió en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, cuando se le preguntó por la decisión del juez Álvaro Martín de citar a declarar en calidad de investigados el próximo día 16 de marzo a los expresidentes socialistas dentro de la pieza del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
El líder del PSOE recordó que ambos históricos dirigentes de su partido “ya asumieron su responsabilidad política en primera persona” cuando abandonaron sus respectivos puestos en Congreso de los Diputados y Senado. “Lo que espero es que cuanto antes se aclare su situación”, agregó.
El pasado 29 de junio, Chaves registró en el Congreso, dentro de la anterior legislatura, un escrito por el que renunciaba a su acta de diputado tras conocerse que el Tribunal Supremo mantenía la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y de los exconsejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera.

Mostrar comentarios