Las asambleas de UGT en las tres sedes de Renault y la de CCOO en Palencia ratifican el principio de acuerdo

EUROPA PRESS

Las asambleas de afiliados de UGT en Renault celebradas en Sevilla, Palencia y Valladolid y la de Comisiones Obreras convocada en la capital palentina han ratificado por amplia mayoría el principio de acuerdo alcanzado el pasado jueves entre la empresa y estos dos sindicatos junto a SCP para facilitar la asignación del III Plan Industrial.

Según han informado fuentes de UGT en un comunicado recogido por Europa Press, este domingo se han celebrado, "con una importante asistencia de trabajadores", las Asambleas de afiliados de las Secciones Sindicales de MCA-UGT en Renault Sevilla, Palencia y Valladolid, para ratificar el acuerdo.

En los tres caso, las votaciones de los afiliados presentes han arrojado un respaldo de más del 90 por ciento --93% en Valladolid y Sevilla y 91% en Sevilla--.

Mientras tanto, el sindicato Comisiones Obreras ha celebrado en su sede de Palencia la asamblea de afiliados de la planta de Renault de Villamuriel de Cerrato, donde la votación también ha refrendado el principio un acuerdo con los votos a favor del 91% de los en torno a 150 trabajadores presentes.

En ambos casos, los representantes sindicales han informado a los afiliados de los términos del Principio de Acuerdo, han aclarado dudas y escuchado los comentarios de las personas que han solicitado la palabra.

La representante de UGT en el Comité Intercentros, Laura del Ser, ha calificado de "muy importante" el apoyo mostrado al principio de acuerdo y ha añadido que hoy se ha explicado que de este modo se "garantiza el futuro más allá de 2020" y recoge los principios que persegía el sindicato al inicio de la negociación: "empleo estable e incrementos de salario".

Por su parte, Rubén González, de CCOO, ha recordado que espera que los afiliados de las factorías de Valladolid y Sevilla ratificarán el acuerdo en las asambleas que se celebrarán este lunes.

De esta manera, se asegura que MCA-UGT firmará el próximo martes, 5 de abril el acuerdo con la Dirección de Renault España que permitirá optar a la adjudicación del Tercer Plan Industrial de Renault España.

Mostrar comentarios