UGT exige "derogar la reforma laboral e impulsar los salarios" ante la "precariedad" del mercado laboral

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, desde el sindicato han exigido "derogar la reforma laboral que ha generado un empleo de pésima calidad y rebajado sin precedentes las condiciones laborales y salariales de los trabajadores".

Los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han mostardo que Asturias ha cerrado 2016 con 7.381 parados menos, situándose el desempleo en 82.994 personas. Sin embargo, desde UGT han insistido que "esta aparente evolución positiva" esconde la precariedadd el mercado laboral asturiano.

"Un mercado donde el 93% de la contratación registrada es de carácter temporal (1 contrato indefinido por cada 13 temporales) y más del 40% a tiempo parcial (involuntaria y en muchas ocasiones fraudulenta) y donde los salarios han perdido poder adquisitivo continuamente", han alertado.

Asimismo, UGT ha resaltado que esta "precariedad en el empleo coexiste con la precariedad en el paro", con un 53,3% de los desempleados que "carece de prestación económica" tras descender "vertiginosamente" la tasa de cobertura "en torno a los 29 puntos" desde el inicio de la crisis.

UGT ha compartido las exigencias de CCOO y en el ámbito regional ha considerado que "es preciso acelerar las medidas recogidas en la Concertación Regional para reactivar la economía, el empleo y la protección social".

Mostrar comentarios