(VIDEO)CIUDADANOS ESPERA SENTENCIAS QUE DEN “CONFIANZA” DE QUE LOS “PODEROSOS” TAMBIÉN ESTÁN SOMETIDOS A LA LEY

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El portavoz de Hacienda de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Francisco de la Torre, espera que se vayan produciendo sentencias judiciales en distintas causas abiertas que den “confianza” de que los “poderosos también están sometidos al imperio de la ley”.
En una entrevista concedida a Servimedia, el diputado de Ciudadanos señaló que, por ejemplo, Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina y cuñado del Rey, “ha sido condenado por varios delitos”.
“Es un caso también de una persona que ha tenido, de alguna forma, responsabilidades públicas” y refleja una “absoluta falta de ejemplaridad”, indicó De la Torre, quien agregó que “la sentencia es verdad que restaura mínimamente la confianza en la Justicia”.
En este sentido, indicó que “nos gustaría que otros temas como el del señor Rato o el del señor Pujol acabasen pronto en sentencia que, por lo menos, diesen un mínimo de confianza a los españoles de que también los poderosos están sometidos al imperio de la ley”.
RODRIGO RATO
En concreto, sobre el caso de Rodrigo Rato señaló que su comportamiento fiscal “indica que efectivamente pensaba que no le iban a pillar nunca”, para considerar que la “investigación debería haber empezado mucho antes”.
Sin embargo, lamentó, el Gobierno del PP en 2012 aprobó una ‘amnistía fiscal’ a la que el exvicepresidente del Gobierno se acogió, al parecer, tras pedir permiso al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
"El comportamiento de Rato, para un exministro de Hacienda y exvicepresidente del Gobierno, es especialmente lamentable porque atenta gravemente contra la ejemplaridad mínima que debemos tener los cargos públicos que debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales", señaló el diputado.
De esta manera, el portavoz de Hacienda de Ciudadanos defendió que “la medida antifraude más importante es convencer a los españoles de que hay que pagar impuestos”.
“Y con casos como gobernantes, exministros de Hacienda que incluso cuando estaban en el cargo no cumplían con sus obligaciones fiscales, resulta muy complicado que convenzas a los españoles de que deben pagar sus impuestos”, sentenció.

Mostrar comentarios