Valiente asegura al PP que la tortura le "repugna, ocurra donde ocurra", ya sea en Venezuela, Corea o Madrid

Valiente asegura al PP que la tortura le "repugna, ocurra donde ocurra", ya sea en Venezuela, Corea o Madrid
Valiente asegura al PP que la tortura le "repugna, ocurra donde ocurra", ya sea en Venezuela, Corea o Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, le ha asegurado al PP que siente el mismo "respeto" por un policía degollado en Venezuela que por otro policía asesinado por el terrorismo en España ya que la tortura le "repugna, ocurra donde ocurra", ya sea en Venezuela, Corea o Madrid.

Eso le ha llevado a invitar al concejal del PP Percival Manglano a concertar una cita con el embajador de Venezuela para hablar de derechos humanos, algo que después deberían repetir con la embajada de Estados Unidos para tratar sobre la "vergüenza" de Guantámano.

El edil ha destacado en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto que toda su vida laboral la ha pasado "trabajando en derechos humanos", con refugiados procedentes de cualquier país del mundo, y que siente "orgullo" por poder decir que no se podrá encontrar a nadie que diga que ha dejado de compartir con él su saber profesional.

Con el debate sobre el plan municipal de derechos humanos como telón de fondo, Valiente se ha dirigido a la bancada popular para decirles que la tortura "es un hecho reprobable", que le "repugna ocurra donde ocurra", ya sea en Venezuela, Corea o Madrid.

Considera que con el PP pueden tener discrepancias ideológicas sobre modelos políticos pero la denuncia es lo que une a todos y es lo que se debe poner por delante en el plan municipal de derechos humanos. "No tengo problema en acompañarle y pedir cita con el embajador de Venezuela para hablar de derechos humanos y tener una discusión abierta con críticas y datos objetivos", ha invitado a Manglano.

También le ha propuesto hacer lo mismo con la embajada de Estados Unidos para decirles que "Guantánamo es una vergüenza y que la tortura es inaceptable en cualquier circunstancia", "hayan hecho lo que hayan hecho". Incluso ha invitado a Manglano a ampliar las visitas a la embajada de Arabia Saudí "pero no para tramitar contratos".

Todo ello despues de que el concejal del PP le haya afeado que "votara en contra de la libertad de los presos políticos en Venezuela y que se levantara (del pleno) para no tener que votar sobre la invasión soviética de Hungría". "Le importan poco los derechos humanos si los violan sus correligionarios", ha espetado.

Manglano le ha llegado a preguntar si Valiente mantiene su apoyo "al régimen dictadorial y vulnerador de derechos humanos que es Venezuela", igual que ha rechazado el apoyo de la alcaldesa, Manuela Carmena, y de concejales de gobierno al "violento (Andrés) Bódalo", a quien han apoyado en una "especie de photocall" con representantes del SAT. También ha criticado el respaldo al "violento Alfonso Fernández", 'Alfon', o los escraches "a los que es tan aficionado (el delegado de Coordinación Territorial) Nacho Murgui".

El edil del PP ha hecho referencia en la misma línea a los "correos okupas" del delegado de Participación, Pablo Soto, el "asalto a la capilla" por parte de la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, o el apoyo al centro social La Morada, ejemplos de vulneraciones de los derechos humanos, en su opinión.

"Les pido que prediquen con el ejemplo, que no justifiquen la vulneración de los derechos humanos por cuestiones ideológicas, basta ya de exaltar a los violentos, basta ya de tanto cinismo", ha concluido.

Mostrar comentarios