Villalobos (PP) justifica que el Gobierno no comparezca

EUROPA PRESS

En declaraciones a Antena 3, recogida por Europa Press, Villalobos ha defendido que el Gobierno no puede comparecer sobre cuestiones que no están dentro de sus responsabilidades actuales y ha recordado que el informe jurídico del Congreso establece que solo "excepcionalmente y de forma singularizada" se podrán analizar y tramitar algunas peticiones de comparecencia.

En esta línea, ha sostenido que, de hecho, sí ha habido miembros del Gobierno que han comparecido pero, ha recalcado, dentro de sus funciones y ha ejemplificado con el caso del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien, ha recordado, "ya ha comparecido para hablar de Europa". "Yo les invito q analicen despacio ese informe y analicen si el gobierno está compareciendo o no, y ya lo está haciendo", ha sentenciado.

Además, Villalobos ha criticado que el PSOE no ha comparecido "jamás" cuando sus gobiernos han estado en funciones. En concreto, ha ejemplificado con el caso de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, quien, ha dicho, estuvo 72 días en funciones y no permitió "ni una sola sesión de control".

LÓPEZ: UN ARBITRO QUE JUEGA DE UN LADO

A su juicio, se está intentando convertir el parlamento "en un instrumento mas de acoso hacia el Gobierno de Mariano Rajoy". Las cosas, ha dicho, "no pueden hacerse así" y ha instado a Patxi López a que se "siente, negocie, dialogue".

En la misma línea se ha expresado el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, quien ha pedido a Patxi López que sea "consciente de que lo peor para España es un mes de abril de conflicto en vez de diálogo" y ha lamentado que, en lugar de ejercer de árbitro, "esté jugando de un lado".

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Bermúdez de Castro ha defendido que "no hay precedentes de que un Gobierno en funciones sea sometido a un control ordinario". Si bien ha defendido que el hecho de que el Gobierno no pueda comparecer, no implica que excepcionalmente no lo haga como ha ocurrido en el caso de Margallo.

Mostrar comentarios