Pide que las prohíba

Abascal reta a Sánchez y convoca a manifestarse en coche en varias ciudades

Abascal en el Congreso
Abascal en el Congreso
EFE

La moción de censura sobrevuela el Congreso de los Diputados. Ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal, el que la ha puesto sobre la mesa contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez si el PP, que como principal partido de la oposición tiene esa "responsabilidad", la "delega". Además ha retado al presidente del gobierno  a prohibir las manifestaciones en coche que va a convocar su formación en todas las grandes ciudades.

En el debate en el Congreso para una nueva prórroga del estado de alarma, Abascal ha centrado buena parte de su discurso en censurar las "ansias comunistas" del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y arremeter contra Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus.

Por ello, ha anunciado que "no descarto que sea necesaria una moción de censura, aunque solo sea para que los españoles sepan con nombres y apellidos quiénes son los diputados que quieren el mantenimiento y la continuidad de este Gobierno ruinoso que está abusando del poder", ha dicho Abascal. Y ha recordado que "la responsabilidad" de presentar esa moción "es del primer partido de la oposición, pero si la delega quizá tengan que ejercerla otros grupos".

Además, ha revelado que Vox pedirá esta misma semana autorización en las delegaciones del Gobierno para que los ciudadanos puedan manifestarse contra el Gobierno en las calles montados en sus vehículos y "con todas las medidas de seguridad". "¿Van a prohibirlo?", ha preguntado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Mostrar comentarios