Acuerda un nuevo ERE de veinte días para la fábrica de Iveco en Valladolid

  • La dirección de Iveco y los sindicatos mayoritarios en la empresa, UGT y Comisiones Obreras, han acordado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para la fábrica de Valladolid, que afectaría durante veinte días a toda la plantilla.

Valladolid, 30 ene.- La dirección de Iveco y los sindicatos mayoritarios en la empresa, UGT y Comisiones Obreras, han acordado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para la fábrica de Valladolid, que afectaría durante veinte días a toda la plantilla.

Fuentes sindicales han explicado hoy a EFE que el expediente no prevé despidos, sino la posibilidad de que hasta el 31 de marzo se puedan suspender contratos durante un máximo de esos veinte días.

El periodo de aplicación previsto formalmente, si la autoridad laboral acepta los términos del acuerdo, sería del 1 de enero al 31 de marzo de 2012, y afectaría a la totalidad de los cerca de mil empleados de la factoría de vehículos industriales.

El expediente está motivado por la nueva "recesión" registrada a finales de 2011 en el mercado europeo de vehículos industriales, en espera de que las ventas se recuperen a lo largo de 2012, según estas fuentes.

El acuerdo incluye la confirmación de la adjudicación a la fábrica de Valladolid de la nueva furgoneta Daily, que estaría en plena producción en 2014.

Estas fuentes han indicado que este será el octavo expediente que se aplique desde 2008 en Valladolid en la factoría de Iveco, del grupo italiano Fiat.

Representantes de UGT y de Comisiones Obreras tienen previsto ofrecer mañana en Valladolid, en rueda de prensa, más detalles del acuerdo.

Mostrar comentarios